Por supuesto, la parte más vital de la Primera Comunión de su hijo es la ceremonia en sí, cuando su hijo recibirá el cuerpo y la sangre de Jesucristo por primera vez. Sin embargo, también es importante recordar que se trata de una ocasión muy especial para tu hijo, y no hay razón para no celebrarlo como corresponde. Si quieres invitar a toda tu familia, a tus amigos y a la comunidad local, hazlo.
Si tu hija quiere un vestido de comunión precioso y lleno de detalles, ¡déjaselo!
Sin embargo, planificar la fiesta de la Primera Comunión de tu hijo, así como prepararlo para la ceremonia y la siguiente etapa de su vida religiosa, puede ser abrumador. Sin embargo, se puede hacer; simplemente sigue los siguientes consejos y tu hijo tendrá la mejor fiesta de Primera Comunión que pueda desear.
Empieza a planificar con tiempo
Tratar de organizar una fiesta increíble en el último minuto es difícil, pero tratar de organizar una fiesta de Primera Comunión sin una cuidadosa planificación y preparación es casi imposible.
Consejos para organizar la fiesta de la Primera Comunión de tu hijo
En primer lugar, es necesario:
- Confirmar la hora y la fecha de la ceremonia con tu iglesia: Muchas iglesias católicas sólo llevan a cabo ritos de comunión unas pocas veces al año, por lo que es vital que fijes una fecha para la ceremonia antes de empezar a buscar lugares para la fiesta.
- Escribe tu lista de invitados: Es posible que quieras invitar a ciertas personas a la ceremonia en sí y a otras sólo a la fiesta; esto es perfectamente aceptable, sobre todo si tienes amigos no católicos que pueden no querer participar en la Comunión. Sin embargo, si tienes invitados no católicos que asisten a la ceremonia, asegúrate de aconsejarles que permanezcan sentados cuando llegue el momento de que los miembros de la Iglesia participen en la Santa Cena.
- Elige el lugar de celebración: Esto dependerá del número de personas que quieras invitar. Algunos prefieren una reunión más íntima que puede celebrarse en su casa o en el patio trasero. Sin embargo, si hay más de 15-20 invitados, se aconseja alquilar un salón o el espacio de un hotel para la fiesta de la comunión.
- Establece un presupuesto: Ahora que sabes cuántas personas van a venir y cuánto necesitas gastar en el lugar de celebración, deberías intentar calcular un presupuesto para todos los demás elementos del día: el vestido de comunión de tu hijo, la comida (incluida la importantísima tarta de primera comunión) y la decoración.
- Elige el traje de la Primera Comunión de tu hijo: Para los niños, esto suele significar un par de chinos de color oscuro, su camisa blanca de Primera Comunión y una corbata roja de Primera Comunión fechada. Para las niñas, hay más espacio de expresión, con varios estilos de vestidos disponibles, incluyendo bailarina, línea A, y opciones sin mangas.
- Decide la comida: Si tienes menos de 20 invitados y vas a celebrar la fiesta en tu casa, rellene sus frases para álbum de comunión y los recordatorios. Puedes decidir que cocinar tú mismo la comida es la opción más sencilla y económica. Sin embargo, en el caso de las fiestas más grandes, puede ser aconsejable renunciar a una comida en favor de una selección de aperitivos y mini postres aptos para niños.