Los mejores consejos para planificar la fiesta de la primera comunión de tu hijo

Por supuesto, la parte más vital de la Primera Comunión de su hijo es la ceremonia en sí, cuando su hijo recibirá el cuerpo y la sangre de Jesucristo por primera vez. Sin embargo, también es importante recordar que se trata de una ocasión muy especial para tu hijo, y no hay razón para no celebrarlo como corresponde. Si quieres invitar a toda tu familia, a tus amigos y a la comunidad local, hazlo.

Si tu hija quiere un vestido de comunión precioso y lleno de detalles, ¡déjaselo!

Sin embargo, planificar la fiesta de la Primera Comunión de tu hijo, así como prepararlo para la ceremonia y la siguiente etapa de su vida religiosa, puede ser abrumador. Sin embargo, se puede hacer; simplemente sigue los siguientes consejos y tu hijo tendrá la mejor fiesta de Primera Comunión que pueda desear.

Empieza a planificar con tiempo

Tratar de organizar una fiesta increíble en el último minuto es difícil, pero tratar de organizar una fiesta de Primera Comunión sin una cuidadosa planificación y preparación es casi imposible.

Consejos para organizar la fiesta de la Primera Comunión de tu hijo

En primer lugar, es necesario:

  • Confirmar la hora y la fecha de la ceremonia con tu iglesia: Muchas iglesias católicas sólo llevan a cabo ritos de comunión unas pocas veces al año, por lo que es vital que fijes una fecha para la ceremonia antes de empezar a buscar lugares para la fiesta.
  • Escribe tu lista de invitados: Es posible que quieras invitar a ciertas personas a la ceremonia en sí y a otras sólo a la fiesta; esto es perfectamente aceptable, sobre todo si tienes amigos no católicos que pueden no querer participar en la Comunión. Sin embargo, si tienes invitados no católicos que asisten a la ceremonia, asegúrate de aconsejarles que permanezcan sentados cuando llegue el momento de que los miembros de la Iglesia participen en la Santa Cena.
  • Elige el lugar de celebración: Esto dependerá del número de personas que quieras invitar. Algunos prefieren una reunión más íntima que puede celebrarse en su casa o en el patio trasero. Sin embargo, si hay más de 15-20 invitados, se aconseja alquilar un salón o el espacio de un hotel para la fiesta de la comunión.
  • Establece un presupuesto: Ahora que sabes cuántas personas van a venir y cuánto necesitas gastar en el lugar de celebración, deberías intentar calcular un presupuesto para todos los demás elementos del día: el vestido de comunión de tu hijo, la comida (incluida la importantísima tarta de primera comunión) y la decoración.
  • Elige el traje de la Primera Comunión de tu hijo: Para los niños, esto suele significar un par de chinos de color oscuro, su camisa blanca de Primera Comunión y una corbata roja de Primera Comunión fechada. Para las niñas, hay más espacio de expresión, con varios estilos de vestidos disponibles, incluyendo bailarina, línea A, y opciones sin mangas.
  • Decide la comida: Si tienes menos de 20 invitados y vas a celebrar la fiesta en tu casa, rellene sus frases para álbum de comunión y los recordatorios. Puedes decidir que cocinar tú mismo la comida es la opción más sencilla y económica. Sin embargo, en el caso de las fiestas más grandes, puede ser aconsejable renunciar a una comida en favor de una selección de aperitivos y mini postres aptos para niños.

Deja un comentario