8 cosas que debes saber para contratar a un fontanero

Aunque le costará un poco de esfuerzo elegir uno de confianza, hacerlo le ahorrará dinero, molestias y reparaciones innecesarias. Los mejores profesionales tienen licencia, están asegurados y no tienen cargos ocultos. También ofrecen una garantía para asegurar la calidad de su servicio. Cuando busque un fontanero en su zona, tenga en cuenta lo siguiente:

Estos son algunos puntos de fontaneros en Vigo a tener en cuenta antes de contratar:

Compruebe si tienen licencia

Elija sólo fontaneros con licencia, especialmente si su ciudad lo exige. Tenga en cuenta sólo a aquellos que puedan mostrar una prueba de seguro. Pregunte por su experiencia en el campo de la fontanería. Cuanto más la experiencia del fontanero o de la compañía, es mejor. Considere solamente el que puede demostrar la prueba del seguro.

Elija una compañía establecida de la plomería

Otro factor importante a considerar es la experiencia de la compañía de la plomería. Considere una empresa bien establecida, como una empresa de fontanería que ha estado proporcionando servicios de fontanería durante muchos años. Aunque todos los negocios empiezan en algún sitio, la fontanería puede dar problemas o el estado de su casa puede verse comprometido.

Considere la posibilidad de contratar a una organización con más experiencia para obtener resultados garantizados, en lugar de arriesgarse con una empresa nueva que sólo aprenderá de los fracasos de su propiedad o de su casa.

Experiencia

Pregunte por la experiencia en el campo de la fontanería. Cuanta más experiencia tenga el fontanero o la empresa, mejor. Para ejercer de forma independiente, la mayoría de las ciudades exigen que el profesional tenga una licencia. Aunque los criterios varían según la zona, la mayoría de las licencias exigen de dos a cinco años de experiencia.

Coste del trabajo

Después de que el profesional examine su fontanería, debe ser capaz de ofrecerle una estimación exacta de lo que le costará arreglar el problema. La mayoría de los profesionales con experiencia ofrecen un presupuesto gratuito, lo que significa que visitarán su casa, evaluarán la situación y le proporcionarán un presupuesto.

Permitir que un fontanero le haga un presupuesto por teléfono sin ver primero el problema es arriesgado, ya que cualquier estimación dada de esta manera es probable que sea incorrecta. Después de que el fontanero haya tenido la oportunidad de venir y evaluar el alcance de la reparación, le proporcionará un presupuesto. Algunos presupuestos se limitan a incluir el coste básico de los materiales, lo que implica que el coste final será mucho mayor.

Garantía de trabajo

Pregunte por las garantías (su felicidad con su trabajo) que se incluyen en el presupuesto, así como por los nuevos componentes que puedan ser necesarios. Como garantía de sus servicios, los fontaneros de confianza deben ofrecer garantías. Aunque la mayoría de los equipos de fontanería tienen una garantía del fabricante, la mano de obra y la calidad de los servicios deben estar garantizadas.

Por ello, antes de elegir un fontanero, asegúrese de que ofrece una garantía sobre su trabajo. Una garantía indica que ha contratado a alguien que puede proporcionar servicios fiables y solucionar cualquier problema que pueda surgir. Las garantías de satisfacción del servicio al cliente también son importantes. Así, la mejor empresa llegará a tiempo, le atenderá profesionalmente y completará el trabajo con rapidez.

Revise sus referencias

Antes de elegir un fontanero, solicite una lista de referencias de clientes satisfechos y revíselas. Los fontaneros con buena reputación deben estar dispuestos a proporcionar referencias. Estarán en su casa durante numerosas horas o días, por lo que querrá tener confianza en su servicio y conocimientos.

Puede saber si alguien es fiable mirando sus referencias. Uno de los mejores métodos para encontrar a la mejor persona es a través de las referencias de amigos, familiares y vecinos. Si conoce a alguien que haya tenido últimamente problemas de fontanería y haya quedado satisfecho con el servicio recibido, puede pedirle la información de contacto.

¿Quién hace el trabajo?

La plomería de su casa puede ser arreglada o mantenida por un solo plomero o por un equipo. Cuando el fontanero viene hacia fuera para darle un precio, investigue sobre si él terminará el trabajo él mismo. Si responde que no, pregunte quién realizará la tarea y qué experiencia o credenciales tiene esa persona. Si no le gusta la respuesta, no se sienta obligado a seguir trabajando con él.

¿Cómo es la comunicación?

Al seleccionar un fontanero, no pase por alto la importancia de la comunicación. Para evitar errores costosos, necesita un profesional que sea honesto con su trabajo, que esté dispuesto a explicar los problemas y las soluciones, y que esté dispuesto a responder a cualquier pregunta o comentario. Si no puede ponerse en contacto con el fontanero antes de que comience el proyecto, es muy probable que no pueda hacerlo durante o después del trabajo.

Tendrá más posibilidades de recibir la mejor calidad y eficiencia de su fontanero si examina las sencillas variables enumeradas anteriormente. Mantener las líneas de comunicación abiertas con su fontanero y hacer las preguntas adecuadas le ayudará a asegurarse de que consigue a alguien que entiende lo que está haciendo, hace un trabajo de calidad y completa el proyecto a tiempo.

Deja un comentario