5 consejos de SEO que debe conocer para tener éxito en Internet

¿Cuántas veces le han dicho que siga una regla específica de la optimización de motores de búsqueda (SEO), sólo para descubrir que es la misma cosa que necesita evitar. Haces tu investigación, pero la información mezclada te está costando toneladas de tiempo. Estás tratando de entenderlo todo, ¿verdad? ¿Qué pasa?

Lo entendemos. Es una lucha por estar al tanto de las últimas novedades. Hay varias categorías de tareas del sitio web que es mejor dejar a los expertos porque requieren un nivel muy alto de habilidad para hacerlo bien y las reglas para el éxito están cambiando continuamente. La optimización de sitios web es una de esas tareas. Sin embargo, si usted insiste en hacerlo usted mismo, entonces aquí es cómo puede evitar los consejos sin sentido y aprender los consejos que le guiarán al éxito de SEO?

Aquí hay 5 consejos importantes de SEO de Altamiraweb que debe implementar en su negocio para aumentar el tráfico y generar clientes potenciales de alta calidad para las ventas.

1. Aumente la velocidad de carga de su página

Hace un tiempo, las páginas de carga lenta podían pasar sin problemas. Piensa en todas las imágenes gráficas y multimedia que algunas personas solían añadir a su sitio web. Pensando en el pasado, ¿puede recordar un sitio web popular que solía cargar increíblemente lento?

En el mundo actual, las cosas han cambiado. Un sitio web que carga lentamente es un gran no. Si quieres frustrar a tus seguidores y disuadirlos de volver a visitar tu página, no optimices la velocidad de tu sitio.

Para mantener a tus visitantes contentos y con ganas de volver, minimiza el multimedia y cualquier otra cosa que esté causando un retraso en el rendimiento. Algunos consejos para acelerar su sitio:

  • Reducir el tiempo de respuesta del servidor
  • Optimizar las imágenes
  • Optimizar la entrega de CSS
  • Minimizar las peticiones HTTP
  • Habilitar la caché del navegador
  • Habilitar la compresión

¿Ya te has perdido? Bueno, nosotros utilizamos varias herramientas para analizar el rendimiento del sitio web. Una de ellas es GTmetrix. Esta herramienta identificará todos los problemas enumerados en esta lista de viñetas. Si no eres un técnico, puedes pasar este enlace a tu desarrollador de sitios web y pedirle que solucione las deficiencias. Por supuesto, Google también tiene su propia herramienta PageSpeed. Yo suelo utilizar ambas porque me gusta pensar en ello como «cinturones y tirantes», y ¿por qué no?

2. Escribe contenido para tu audiencia

¿Recuerdas cuando el SEO consistía en meter una plétora de palabras clave en un artículo? Ese método no duró, ¿verdad? Hay una razón: la gente escribía para el motor de búsqueda y no para su audiencia. No sé tú, pero el relleno de palabras clave no me va a enseñar nada.

Toma nota: escribe para tu audiencia, no para el motor de búsqueda. Ofrezca un contenido realmente útil y legítimo a sus lectores, y éstos volverán en masa a su sitio web y serán lectores constantes.

Consejo SEO: escribe contenido para tu audiencia, no para los motores de búsqueda

Un punto muy importante sobre el contenido es que debe ser valioso para el lector. La mayoría de las empresas necesitan escribir un blog a un ritmo constante. Una estrategia de contenido puede asegurar su éxito porque, cuando se hace correctamente, atrae a los clientes potenciales adecuados y los convierte en clientes potenciales, ya que canaliza a los compradores hacia sus ofertas premium.

3. Elegir las palabras clave adecuadas para las imágenes

Las imágenes captan la atención de sus seguidores. Por no mencionar que las imágenes son una parte fundamental del SEO. Piénsalo: cuando un usuario busca imágenes en Internet, ¿con qué las busca? Palabras clave, ¿verdad? Exactamente.

Esta es la razón exacta para utilizar las palabras clave adecuadas en sus imágenes. ¿Cómo sabe cuáles son las palabras clave adecuadas? Estudie las frases de palabras clave que la gente suele buscar, así tendrá una mejor idea de las palabras clave que debería añadir.

Cuando desarrolló por primera vez su sitio web, para realizar el SEO en la página, debería haber realizado una investigación de palabras clave y haber establecido objetivos de palabras clave para cada página. Puedes empezar con esa lista de objetivos y asegurarte de que los artículos que creas apoyan tus objetivos de clasificación de palabras clave.

4. Publique como invitado

La publicación como invitado es una forma segura de mejorar su posición en el SEO. Sin embargo, no estoy diciendo que vayas a publicar como invitado en el blog de cualquiera. La mejor manera de publicar como invitado es dirigirse a los sitios de mayor autoridad posible. Además, querrás asegurarte de que el mercado del sitio en el que publiques sea relevante para tu empresa/sitio web, de modo que obtengas el tráfico adecuado.

Debemos mencionar que algunas empresas tienen problemas con este consejo. Ya tienen bastantes dificultades para crear suficiente contenido para su propio blog, y ni hablar de los blogs de invitados. Si tienes una fuente de contenido de confianza, una estrategia es subcontratar la redacción de tus artículos como invitado. Voy a enfatizar que si haces esto, prepárate para pasar algún tiempo editando y modificando el artículo escrito por el fantasma para que sea tu propia voz.

Consejo importante: No es una buena práctica enlazar a su sitio web en el cuerpo del contenido. Los backlinks a tu sitio web sólo deben estar en la sección de atribución del autor porque de lo contrario la credibilidad del artículo se ve disminuida.

5. Utiliza URLs amigables con el SEO

Utiliza URLs amigables con el SEOCuando estructures tus URLs, asegúrate de mantenerlas legibles. Si los usuarios no son capaces de comprender su URL, es probable que los motores de búsqueda tampoco lo hagan. Además de redactar su URL correctamente, otros consejos son:

  • Utilice siempre guiones, ya que Google no puede comprender un guión bajo en una URL.
  • Las URLs distinguen entre mayúsculas y minúsculas, lo que significa que no debe utilizarlas. Puede confundir a sus visitantes y a los motores de búsqueda si añade una mayúscula.
  • Añada su contenido principal a la carpeta raíz.

Estas reglas deben seguirse para las páginas del sitio web, las urls de imágenes y las urls de documentos. Vemos muchos casos en los que la gente crea PDFs a partir de documentos de Word y, dependiendo de cómo se nombró el documento de Word, se obtienen caracteres extraños en el nombre del archivo que luego se abren camino en la URL del archivo. Si esto ocurre, simplemente edite el nombre del archivo en su ordenador para limpiarlo antes de subirlo a su sitio web.

Deja un comentario