ConsejosHogar

¿A qué se dedica un cerrajero profesional?

La profesión de cerrajeros Madrid, que se originó en Alemania en el siglo XVI, no ha perdido su relevancia hasta nuestros días. Los cerrajeros modernos hacen un trabajo más complejo que sus predecesores, pero la esencia de la profesión sigue siendo la misma.

Un cerrajero es aquel que trabaja con metal y crea objetos, dispositivos y partes de mecanismos a partir de él. También sabe trabajar con equipos eléctricos, plomería y vehículos.

Cerrajero: ¿Quién es y qué hace?

Hay más de 70 tipos de cerrajeros . Existe una definición general de quién es un cerrajero: estos son especialistas en la reparación de diversos equipos, en el trabajo con metal, así como en la instalación y el desmantelamiento de estructuras y estructuras. Pero cada especialización tiene sus propias sutilezas y detalles. Algunas de las áreas de cerrajería más buscadas :

  • Instalador general
  • Fabricante de herramientas
  • Mecánico de trabajos de montaje mecánico
  • Cerrajero para instrumentación y automatización
  • Mecánico de reparación de automóviles (mecánico de automóviles)
  • Mecánico para la reparación de máquinas y tractores para la construcción de carreteras
  • Cerrajero para la reparación y mantenimiento de máquinas recargadoras
  • Mecánico para la reparación y mantenimiento de sistemas de ventilación y aire acondicionado
  • Cerrajero-reparador; fontanero; electricista.

Profesión de cerrajero: que hace este especialista

  • Montaje y desmontaje
  • Fabricación de piezas
  • Trabajos de reparación de equipos para diversos fines
  • Realizar inspecciones para identificar defectos y determinar el nivel de desempeño, asegurando la capacidad de servicio de las herramientas utilizadas.

Los representantes de la profesión están involucrados en casi todas las esferas de la economía. Se puede encontrar un cerrajero en una empresa industrial, en la estructura de viviendas y servicios comunales, un taller de reparación de automóviles. Un especialista puede iniciar su propio negocio, convertirse en empresario y brindar servicios de manera individual.

Además, un cerrajero puede dominar una profesión relacionada para ampliar sus capacidades. Todo lo que hace un cerrajero es trabajar en condiciones difíciles y peligrosas, por lo que debe seguir las precauciones de seguridad y usar equipo de protección.

Los horarios de trabajo del cerrajero varían. Pueden trabajar por turnos, en forma rotativa o 6 días a la semana. Los cerrajeros no solo tienen demanda, sino que también tienen varias opciones para el desarrollo profesional. Por ejemplo, si tiene una educación secundaria especializada, un cerrajero puede convertirse en el jefe del equipo y asumir funciones administrativas. Y si el trabajador decide continuar su educación, puede convertirse en ingeniero.

Las filas del cerrajero de profesión

Los niveles de habilidad de los representantes de la profesión difieren según la orientación. A menudo, la primera categoría asume la funcionalidad más simple y los resultados de las actividades son monitoreados por colegas más experimentados. Un cerrajero de sexto grado trabaja con las herramientas y equipos más complejos.

  • Cerrajero de 1ra categoría . Sabe realizar trabajos sencillos con herramientas básicas de cerrajería. Crea piezas que no requieren un procesamiento prolongado.
  • Cerrajero 2da categoría . Sabe realizar procesamientos simples de piezas, corte manual de hierro, procesado de chapa.
  • Cerrajero 3era categoría . Capaz de crear mecanismos simples, realizar un procesamiento más preciso de los productos. Sabe cómo trabajar con la mayoría de las máquinas, dibujar y usar herramientas de medición.
  • Cerrajero 4ta categoría . Trabaja con herramientas de complejidad media, realiza un ajuste preciso de piezas. Sabe cómo crear plantillas para productos sencillos.
  • Cerrajero de 5to grado . Trabaja con herramientas complejas, crea plantillas complejas, sabe cómo afilar herramientas de corte y configurar equipos multisitio.
  • Cerrajero de 6to grado . El escalón más alto de la profesión. Realiza reparaciones mayores y medianas de equipos. Conoce la estructura de mecanismos complejos, sabe trabajar con diferentes tipos de metales.

El trabajo de los cerrajeros es difícil, por lo que requiere no solo fuerza física y resistencia, sino también disposición para un trabajo minucioso y monótono. La motricidad fina de las manos y la buena vista también son importantes.

Related posts
ConsejosSalud

Consejos para tomar suplementos dietéticos

ConsejosEducación

¿Cómo elegir la profesión adecuada y no equivocarse?

ConsejosHogarSalud

Consejos para elegir auriculares para niños

CocinaConsejosHogar

10 Trucos para usar la cebolla que son muy útiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *