Cómo acelerar la velocidad del Wi-Fi en casa

Es difícil encontrar más que lo molesto , que un Wi-Fi lento. Pero hay algunas formas de hacer que su conexión a Internet sea más rápida. Aquí te enseñaremos cómo acelerar la velocidad del Wi-Fi:

Cómo acelerar la velocidad del Wi-Fi

Cuando incluso las redes sociales se ralentizan, sin mencionar los videos, puede haber muchas razones para la lentitud de Internet. Desde problemas con el proveedor (que se pueden resolver cambiando a otro) hasta dificultades directamente con el enrutador dentro del apartamento. Y luego hay algunos trucos que pueden ayudarlo a acelerar su conexión Wi-Fi.

Coloque el enrutador en el centro del apartamento

La situación es simple: cuanto más lejos esté de la fuente de señal, menor será la velocidad. Esto es especialmente evidente cuando se trabaja con archivos pesados. Idealmente, el enrutador debe estar ubicado en el centro del apartamento o en la habitación donde trabaja principalmente con Internet.

No sobrecargue el enrutador con cosas extrañas

A menudo, incluso un enrutador cercano no puede producir una señal fuerte, porque está en un armario, detrás de libros o cualquier otro objeto que, junto con las paredes, interfiera con la propagación de la señal. Y sí, es mejor colocar el enrutador en una plataforma elevada lejos de otros equipos y no esconderlo en el piso en la esquina de la habitación.

Orienta correctamente las antenas del router

Los palos que sobresalen del enrutador no son por belleza, sino para la transmisión de señales. Su ubicación afecta directamente a su potencia y propagación, por lo que se recomienda mantener las antenas del router en vertical o perpendicular entre sí con el fin de mejorar la cobertura de Internet en la habitación.

Cree un sistema Wi-Fi Mesh o use un repetidor

Wi-Fi Mesh es una red única que incluye varios enrutadores, lo que proporciona una conmutación perfecta de dispositivos al dispositivo que brinda la mejor señal y la conexión a Internet más rápida. Si Wi-Fi Mesh es demasiado complicado para usted, al menos puede usar un repetidor para amplificar la señal de su enrutador.

Conexión protegida con contraseña

Una conexión Wi-Fi abierta es un placer para los intrusos y una bendición para los vecinos. Es bastante lógico que la consecuencia más inocua de la falta de una contraseña pueda ser una disminución en la velocidad de Internet.

Reinicie el enrutador periódicamente

Un enrutador es esencialmente una computadora en miniatura, pero a diferencia de una computadora fija o portátil, un enrutador funciona las 24 horas del día durante meses o incluso años. Es lógico que el reinicio periódico del dispositivo le facilite la vida y le permita hacer que Internet sea un poco más potente.

Encuentra el mejor canal de Wi-Fi

Los enrutadores son capaces de operar en diferentes frecuencias, y si varios dispositivos coexisten en el mismo rango, entonces, lógicamente, esto conduce a una disminución en la velocidad de Internet.

Usando utilidades especiales – inSSIDer y Free Wi-Fi Scanner, Network Analyzer Lite (iOS) y WiFi Analyzer (Android) – puede encontrar los canales menos cargados y mover su enrutador allí. Vale la pena recordar que, además del rango principal, el enrutador usa dos más adyacentes, por lo que su canal debe estar lo más alejado posible de los demás.

Actualizar enrutador

Como cualquier tecnología, por ejemplo, una computadora o un teléfono inteligente, los enrutadores tienden a volverse obsoletos. Esto significa que, aunque el dispositivo puede funcionar sin problemas, ya no puede aprovechar todas las posibilidades de la conexión moderna. Por lo tanto, no será superfluo comprar un nuevo enrutador una vez cada 3-5 años.

De la lista anterior de consejos, puede elegir aquellos que lo ayudarán en una situación específica; para alguien será suficiente cambiar la ubicación de instalación del enrutador, y alguien no puede prescindir de comprar un dispositivo más moderno. Simplemente no existe una receta universal para mejorar el Wi-Fi, por lo que deberá encontrar una opción adecuada para mejorar la señal empíricamente.

Deja un comentario