Cómo elegir escaleras de piscina y escaleras

La escalera de una piscina con una buena iluminación para piscinas es importante porque es la mejor manera de entrar y salir de la piscina. Hay que admitir que algunas personas pensarían que la mejor manera de entrar en el agua de la piscina es saltar como un cañón. Pero cuando se piensa en salir de la piscina, la historia es diferente. Necesitas una escalera de piscina fiable y segura para asegurarte de que puedes salir fácilmente del agua.

Diferentes opciones para los escalones de la piscina

Escaleras de piscina

Las escaleras de piscina se presentan en dos tipos diferentes: una para las piscinas públicas y otra para las privadas. Las piscinas públicas tienen escaleras de tipo olímpico que están pensadas para tener un alto nivel de resistencia al esfuerzo. Esto es comprensible debido a la cantidad de personas que acceden a la piscina y, por tanto, utilizan la escalera. También se pretende que tenga unas características específicas que le ayuden a cumplir las normas de seguridad. Las piscinas privadas no necesitan esto, por lo que tiene la libertad de utilizar varias formas y estilos – específicamente cuando se trata de los pasamanos.

Escalones de la piscina

Suelen ser tres escalones que se encuentran en la parte menos profunda de la piscina. También son de hormigón, pero tienen el mismo revestimiento que la piscina, pero con bordes antideslizantes. Tiene que ser visible bajo el agua y no debe provocar que los nadadores se resbalen al utilizarlo para entrar y salir de la piscina. Puede tener varias formas y estilos para complementar el diseño general de la piscina.

Cornisas para piscinas

Las cornisas de piscina son cada vez más populares porque pueden utilizarse no sólo para entrar y salir del agua, sino también para diversas actividades. Los bañistas pueden utilizarlo para descansar, broncearse, jugar, refrescarse o simplemente relajarse. Normalmente, se encuentra en el extremo más profundo de la piscina. Sin embargo, los propietarios tienen la opción de colocarlo en cualquier parte de la piscina. Tiene una profundidad constante de aproximadamente 500 mm y suele tener entre 400 y 600 mm de ancho. Es ideal para que los niños y los jóvenes jueguen en ella, siempre que cuente con la barrera adecuada para evitar que se caigan a la parte profunda de la piscina.

Entrada en la playa

Es cuando la entrada a la piscina es como una cornisa extendida – pero no una pendiente gradual. Ayuda a los niños y a las personas mayores en lo que respecta a la accesibilidad. Además, proporciona un espacio más grande para que los niños jueguen.

Ahora que sabe un poco más sobre las escaleras para piscinas, debería poder encontrar la que mejor se adapte a sus preferencias. Asegúrese de tener siempre en cuenta su presupuesto y las personas que probablemente utilizarán la piscina.

Deja un comentario