Consejos para elegir auriculares para niños

Existen requisitos especiales para los auriculares para niños: no deben dañar los oídos y la audición del niño, y tampoco interferir con el movimiento del niño. Aquí te daremos algunos consejos para elegir auriculares para niños:

Cómo elegir auriculares para niños

El nuevo año escolar comenzará pronto y algunos padres temen que el aprendizaje vuelva a convertirse en aprendizaje a distancia. La práctica ha demostrado que es más conveniente usar auriculares mientras se estudia en casa, que bloquean los sonidos extraños y permiten que el alumno escuche bien al maestro.

Si aún no ha comprado los auriculares, aquí hay algunas características importantes de los auriculares para niños y adolescentes.

Primero, es mejor optar por auriculares supraaurales. Son más seguros y no traumatizan el canal auditivo del niño como los auriculares internos y no bloquean el flujo de aire. Entre los auriculares supraaurales, es mejor elegir los de tamaño completo que no presionen el pabellón auricular, sino que lo cierren por completo.

De lo contrario, debido a la presión constante, los oídos comenzarán a doler rápidamente. Además, los auriculares de tamaño completo a menudo tienen un tapón especial de tela o plástico en el arco, gracias a lo cual los auriculares no se sujetan debido a la carga aerodinámica, sino que se sientan en la cabeza como un sombrero, apoyándose en la coronilla.

Auriculares para niños con micrófono

En segundo lugar, los auriculares deben tener un micrófono incorporado. En los modelos modernos, no se muestra frente a la cara del usuario, sino que se oculta en uno de los auriculares y capta los sonidos solo a cierta distancia. Por ejemplo, el maestro no escuchará los sonidos de la televisión funcionando en la habitación contigua, ni la conversación de los padres sentados a un par de metros del estudiante.

En tercer lugar, los auriculares que elija para su hijo deben tener una limitación de volumen. Esto es importante para la salud para que el niño no estropee su audición. La recomendación estándar y más frecuente es que el volumen no supere los 85 decibeles. Esta información se indica en las especificaciones técnicas de los auriculares.

Y la última recomendación se refiere a la movilidad: es muy inconveniente estar «atado» a una computadora, computadora portátil, tableta o teléfono con un cable. Además, mientras estudia, un niño puede «apresurarse» a buscar un libro de texto o un cuaderno, por ejemplo, al estante, dejar caer el dispositivo, romper el cable o arrancar los auriculares de la cabeza.

Por lo tanto, son preferibles los modelos inalámbricos. Los auriculares inalámbricos modernos pueden funcionar con una sola carga durante varias decenas de horas y captar una señal a una distancia de unos 10 metros. Al mismo tiempo, en caso de emergencia, todavía se pueden equipar con cables extraíbles.

Deja un comentario