5 Consejos para iniciar un negocio de piezas de automóviles usados

La industria del automóvil ha experimentado un auge desde que Henry Ford la introdujo por primera vez en 1896. Ha pasado más de un siglo y los avances son claramente visibles. A menudo hay un número significativo de piezas de trabajo en un coche, incluso después de que se vende a la chatarra y se desecha. Es una gran idea comenzar un negocio de piezas de automóviles usados buscando en términos de beneficios y salvando el medio ambiente. Si le das un medio para reutilizar las piezas de un coche, estás salvando el medio ambiente al no salvar la chatarra de metal extra. Aquí hay algunos consejos si estás pensando en entrar en este dominio.

Comprende tu mercado

No importa qué negocio esté a punto de comenzar, la investigación de mercado es lo primero que tendrá que hacer. Cuando estés en este negocio, necesitas entender tu objetivo demográfico, es decir, tu cliente potencial. Es bastante evidente que las personas que buscan piezas de automóviles usados para mantener sus automóviles en funcionamiento no pertenecen al sector de élite financiera de la sociedad y son, en su mayoría, del sector de la sociedad con pagos medios. Su ubicación geográfica debe adherirse a estos entendimientos y cumplir con los aprendizajes para obtener mejores tasas de éxito.

Colaborar con los negocios locales

El objetivo de este negocio incluye el mantenimiento de una cadena de suministro organizada. La cadena de suministro incluiría también los depósitos anteriores a ti, que es donde vas a conseguir tus piezas de coche usadas. Colabora con negocios locales como garajes, depósitos de chatarra y compañías de seguros en y alrededor de tu zona para tener un fácil acceso a las piezas de coches usados. Mantener buenas relaciones corporativas con algunos de estos negocios puede ser suficiente para tus necesidades al principio y puedes expandirte a medida que la demanda aumenta. Puedes comprar vehículos de chatarra o camiones usados de Iveco y usar sus partes.

Identificar las demandas

Hay más de cien piezas reemplazables de un coche, pero no se puede esperar tener cada una de ellas en stock en un momento dado. Definitivamente no es una buena idea invertir una gran cantidad al principio comprando todas las partes que podrían ser potencialmente pedidas por alguien en algún momento. En cambio, invertir en aquellas partes que un cliente es probable que compre o que son bastante caras para comprarlas como nuevas. Con un estudio de mercado adecuado, sabrá cuáles son las piezas que se requieren con frecuencia y la demanda es alta, e invertirá en esas piezas. Esto le asegurará que no está desperdiciando su capital justo en el comienzo de su negocio.

Publicidad y Mercadeo

Cualquier negocio está incompleto sin la comercialización y hay que ser específico acerca de donde se anuncia su negocio. Si bien tener una presencia en línea es importante para crear un valor de marca genuino, este tipo de negocio es bastante trabajo de campo y deberías gastar más en publicidad en el vecindario local que en una campaña en línea mediante sitios web como despiecesde. No sólo tienes que comprar a empresas locales, sino que también puedes vender a empresas locales como los talleres privados que reparan tus coches. Podrían beneficiarse mutuamente. Asegúrate de mencionar que estás autorizado con todas las certificaciones y documentos requeridos, ya que la garantía de seguridad desarrolla la confianza.

Deja un comentario