Tienes miedo de tu primer vuelo. Deje que w2fly le ayuden a transformarse en un viajero frecuente seguro de sí mismo y en una virgen nerviosa del aeropuerto, paso a paso.
Reserva de billetes
Reservar billetes de avión es un juego de niños, pero sólo si sabes cómo hacerlo. Conseguir los mejores billetes -léase más baratos- puede ser una tarea ardua, dado el enorme número de opciones que tiene para la compra de billetes. Todo el mundo, desde las agencias de viajes hasta los sitios web en línea y las aerolíneas, quiere entrar en el juego, dejándole completamente confundido.
Hacer bien la maleta
Empaque bien, y ligero. Una vez que haya averiguado todo lo que puede necesitar en su destino -en cuanto a las condiciones meteorológicas-, sería bueno que comprobara cuánto peso le permite llevar su aerolínea sin cobrarle un suplemento. Todas las aerolíneas tienen normas diferentes para las rutas nacionales e internacionales, así que comprueba en tu billete el máximo permitido y mantente dentro de él. Comprueba en el sitio web de la aerolínea los artículos no permitidos en el vuelo. Hay una lista de cosas que se pueden meter en el equipaje facturado pero no en el de mano: asegúrese de seguirla.
Llegar al aeropuerto
¿Conoce el camino? Bien por usted. Regla de oro: llegue al aeropuerto con 1 hora de antelación si se trata de un vuelo nacional y 3 horas antes si se trata de un vuelo internacional. ¿Piensa ir en taxi al aeropuerto? Asegúrese de pedir el taxi con un poco de antelación: no tiene sentido arriesgarse con atascos o una avería del coche. Compruebe en su billete de qué terminal está previsto que salga su vuelo, e informe al conductor en consecuencia. Muy a menudo, una confusión en esta fase puede acabar siendo la diferencia entre coger su vuelo o perderlo. En cualquier caso, llegue con antelación y explore el aeropuerto: los aeropuertos de hoy en día son lugares interesantes, con múltiples oportunidades de compra y de navegación. Muchos ofrecen salas VIP en las que puede relajarse y repostar antes de su vuelo.
Una vez que llegue al aeropuerto
Los aeropuertos pueden resultar confusos, sobre todo para los que llegan por primera vez. Los aeropuertos más grandes, en las grandes ciudades, pueden ser realmente un laberinto si no se sabe qué hacer. Aquí tienes una guía paso a paso para orientarte en el aeropuerto, facturar y dirigirte a tu terminal:
- Tenga su billete a mano: le ayudará a llegar a su terminal.
- Ponga su equipaje en un carrito. Los carros están apilados cerca de la entrada de salidas.
- Guarde su tarjeta I junto con su billete, la necesitará en la entrada para acceder.
- Una vez dentro, diríjase a la sección de su compañía aérea con su billete y su identificación.
- Haga escanear su equipaje facturado, guarde lo que pueda necesitar para el vuelo y para el aterrizaje.
- Ahora puede dirigirse al mostrador de facturación de su compañía aérea y recoger su tarjeta de embarque. También puede obtener su tarjeta de embarque en un quiosco electrónico cercano.
- Si aún no ha facturado electrónicamente y no ha cogido el asiento de su elección, pruebe suerte en el mostrador en este momento.
- Pese su equipaje facturado en el mostrador, etiquételo y envíelo al avión. Haga pesar su equipaje de mano y diríjase a la terminal mencionada en su tarjeta de embarque.
- Para llegar a su terminal, tendrá que cruzar la seguridad. Para cruzar el control de seguridad, tendrá que colocar todo, excepto su tarjeta de embarque, en la bandeja de rayos X y pasar por un detector de metales.
- Una vez que haya pasado, recoja sus objetos de la bandeja y salga. Puede dedicar el tiempo extra, si lo tiene, a mirar la sección de tiendas o a comer algo.
- Diríjase a la puerta de embarque y esté atento a los anuncios relacionados con su vuelo. Si se encuentra en un aeropuerto silencioso, los anuncios se enviarán por mensaje a su teléfono o correo electrónico, o puede estar atento al tablero de anuncios.
Listo: Ya subes al avión
Después de embarcar, diríjase al número de asiento que le ha sido asignado y coloque su equipaje de mano en el compartimento superior cercano a su asiento. Coloque su bolsa de mano debajo del asiento que tiene delante. Acomódese, póngase el cinturón de seguridad, apague el teléfono móvil, escuche atentamente las instrucciones de la azafata y disfrute del vuelo.