Consejos y trucos para vender un automóvil

Vender un coche puede ser una tarea desalentadora, sobre todo si no lo has hecho antes. Para vender tu coche cochesparadesguace.com aquí hay algunos consejos importantes para mostrarle cómo vender un auto fácilmente.

Cómo vender un auto en forma privada

Antes de poner su coche en venta, es muy importante prepararlo para maximizar su atractivo.

  • Considere tenerlo detallado por un profesional. Por un par de cientos de dólares puede hacer que le limpien el coche de arriba a abajo y ahorrarle al menos un par de fines de semana haciéndolo usted mismo.
  • Si optas por limpiarlo tú mismo, asegúrate de que lo haces en todas las zonas de difícil acceso, como las aberturas de las puertas, los maleteros y el compartimento del motor.
  • Nunca dejes nada tirado en el interior o en el maletero, lo que haría que tu coche pareciera desordenado a los ojos del comprador. Los objetos sueltos pueden traquetear y golpear y crear una mala impresión en una prueba de conducción.
  • Si eres fumador, limpia el cenicero y el encendedor y asegúrate de que el interior no huele a humo de cigarrillo. No hay mejor manera de desanimar a un comprador que mostrarle un coche que huele a tabaco. Si huele, consiga un desodorante y déjelo en el coche durante una o dos semanas antes de anunciarlo con la esperanza de que el olor desaparezca. No dejes el desodorante en el coche cuando se lo muestres a un comprador potencial.
  • Lava y pule el exterior, incluyendo las ruedas, las ventanas y todos los adornos cromados o inoxidables. Limpia cualquier residuo de pulimento después de terminar para evitar dar la impresión de que acabas de limpiar el coche para venderlo.
  • Calcula el tiempo de la venta para que tu vehículo haya sido reparado recientemente. Vender cuando se debe hacer el servicio sugiere que estás tratando de evitar algo.
  • Asegúrate de que el depósito del lavaparabrisas y el radiador estén llenos hasta las marcas para que parezca que te has preocupado por tu coche.
  • Tómese el tiempo necesario para inflar los neumáticos a la presión correcta. No hay nada peor que hacer una prueba de conducción y ser sacudido y sacudido porque el propietario no ha ajustado la presión de los neumáticos.
  • Tenga a mano los documentos del registro de servicio del auto para mostrarle al comprador potencial que le han hecho el servicio al auto regularmente. Es otra forma de demostrar que lo has cuidado.
  • También tenga a mano los papeles de registro actuales del auto para demostrar que es el dueño del auto que está vendiendo.

Deja un comentario