Cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un piso

Aquí están los 10 mejores consejos de Housers para cualquiera que quiera comprar un apartamento:

Sepa por qué está comprando.

La compra de una propiedad sobre plano será diferente a la compra con fines de inversión, reventa o alquiler. Tener claro el motivo de su compra determinará el tipo y la ubicación de la propiedad que debe buscar.

¿Cuál es su presupuesto?

¿Cuáles son sus opciones de financiación? Considere el coste total de la compra, incluidos los gastos legales, los depósitos, los pagos de la hipoteca y los gastos de mantenimiento, aparte del valor de la propiedad.

Tenga un buen historial de crédito

No haga grandes compras entre tres y seis meses antes de comprar la vivienda, ya que esto le hará parecer poco fiable a los prestamistas y disuadirá de sus posibilidades de conseguir el mejor préstamo.

Manténgase informado sobre el proceso de compra

El primer paso a la hora de comprar un apartamento consiste en hacer una oferta verbal al vendedor. Una vez aceptada, se redacta un contrato, se realiza un depósito, el comprador obtiene la financiación, el vendedor se asegura de que se cumplan las condiciones, se realiza el pago final o, en el caso de las hipotecas, se finaliza un plan de pagos y se transfiere la escritura. El proceso puede ser diferente si se adquiere una propiedad sobre plano o una unidad de reventa de un vendedor privado.

Conozca sus derechos

Se han introducido numerosas leyes para regular el mercado, que regulan los límites de las hipotecas, los planes de compra de propiedades sobre plano y las tasas de transferencia y transacción.

Elija la zona adecuada

Si busca una buena rentabilidad de la inversión, busque comprar en zonas consolidadas como el puerto deportivo de Dubai. Por otro lado, si busca revalorización, los distritos serán una buena opción.

Elija un promotor con buena reputación

¿Tiene el promotor una cuenta de depósito en garantía? ¿Cuál es el historial del promotor? ¿Se han entregado los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto?

¿Cuáles son los extras ocultos?

No ignore los gastos de servicio que cubren el mantenimiento de las zonas comunes como parques, piscinas y otras instalaciones compartidas. Estos gastos pueden variar en función del tamaño de la vivienda y de su ubicación.

Conozca el barrio.

Pase por la casa a cualquier hora del día para ver lo que ocurre en el barrio. Haga un viaje de trabajo desde la casa para asegurarse de que es cómodo.

Para más opiniones Housers visite su sitio.

Deja un comentario