Tipos de tumbonas y como cuidarlas

La mayoría de las veces, en la vida cotidiana, las tumbonas y las chaise longue se utilizan en áreas abiertas; por ejemplo, se colocan en el jardín o en el césped de las cabañas de verano. Y aquí es importante tener en cuenta que los muebles que se encuentran al aire libre están expuestos a la humedad y a la luz solar directa, por lo que el material con el que están hechos debe ser resistente a ellos.

¿De que están hechos?

Por lo general, las tumbonas y las chaise longue están hechas de plástico, metal, madera, tallos de ratán o bambú y otros materiales.

  • Los modelos de plástico son resistentes a la humedad, el sol, el polvo y otros factores externos. Fácil de usar: son fáciles de lavar y devuelven la presentación perdida. Sin embargo, se cree que las hamacas y tumbonas de plástico tienen un aspecto peor y menos ecológico que, por ejemplo, los modelos de madera, ratán o bambú.
  • La madera , el bambú o el ratán  son materiales de muebles populares y sostenibles que se ven presentables. Debido a la exposición a la humedad y al sol, pueden volverse frágiles, perder su belleza, por lo tanto, con una producción adecuada, necesariamente se tratan con una imprimación especial y solo luego se procede al recubrimiento de acabado con barnices y pinturas.
  • Los muebles con  estructura de metal son duraderos y confiables, pero también deben someterse a un tratamiento anticorrosión durante la producción. Entonces el producto se puede operar al aire libre. Si esta etapa no fue así, las uniones de las piezas y el aumento de la tensión pueden oxidarse y colapsar.

Quizás, al elegir una tumbona o una chaise longue para una residencia de verano, tendrá que elegir entre un diseño elegante y la vida útil de los productos, la facilidad de cuidado para ellos. Por ejemplo, los muebles de madera y bambú se ven muy bien, pero su vida útil es más corta que la de productos plásticos similares. Además, deberá protegerse del mal tiempo severo.

¿Cómo hacer que una tumbona o chaise lounge sea más cómoda y atractiva?

Una tumbona o chaise longue en sí, especialmente de plástico, es un diseño simple y sin pretensiones que puede resultar bastante rígido. Colchones y almohadas de diferentes formas y colores pueden corregir la situación. Los accesorios especiales son fáciles de lavar, secar y almacenar. Con ellos, los muebles tendrán un aspecto más cómodo y se volverán mucho más cómodos para descansar.

  • Los colchones y almohadas para tumbonas y chaise longue pueden estar hechos de materiales naturales y sintéticos, equipados con un práctico acolchado de fibras sintéticas: poliéster. 
  • Los colchones, almohadas y bases se pueden unir a los muebles con ataduras, velcro y otros tipos de sujetadores. Estos accesorios son fáciles de quitar si llueve afuera. No recomiendo elegir colores brillantes: pueden desvanecerse con el sol. Las almohadas y colchones clásicos blancos o grises se ven muy elegantes.

Cómo cuidar las tumbonas y las chaise longue

Para que una tumbona o chaise longue dure más tiempo, vale la pena seguir reglas simples de cuidado y operación, de acuerdo con el propósito y las recomendaciones del fabricante.

  • Es importante eliminar regularmente la suciedad para que no se vuelva rebelde, y para ello es mejor no utilizar detergentes químicos agresivos, ya que pueden dejar manchas en la superficie. Por la misma razón, es mejor evitar las precipitaciones atmosféricas de las que se ensucian los elementos textiles. 
  • Para los productos de madera, debe usar impregnaciones especiales, ya que temen la humedad y pueden ser susceptibles a infecciones por hongos u otros patógenos. Para marcos y piezas metálicas, se deben utilizar agentes anticorrosivos.
  • No deje una chaise longue o una tumbona en el frío; debe colocarlas en el interior durante el invierno, de lo contrario, los materiales pueden no soportar las bajas temperaturas y estallar.

Deja un comentario