Ventajas de contratar un abogado en construcción

Todo proyecto de construcción necesita un contrato férreo que garantice la responsabilidad de todas las partes. Como contratista, usted quiere verificar que se le pagará por su duro trabajo y preservar el derecho a recurrir legalmente contra un propietario que no tenga intención de compensarle. Por otro lado, los propietarios quieren una documentación clara de las provisiones previstas de mano de obra y materiales para asegurarse de que reciben todo lo que han pagado cuando el proyecto finalice.

Está claro que ambas partes necesitan un contrato redactado de forma profesional para alcanzar sus objetivos, pero muchos proyectos nunca llegan a buen puerto porque el contrato que define el alcance del trabajo es poco claro, está mal redactado, contiene cláusulas desventajosas o, por el contrario, no satisface las necesidades de ambas partes.

Afortunadamente, los abogados especialistas en construcción pueden ayudarle con todos los asuntos relacionados con el contrato, incluyendo la negociación, la redacción y la revisión de los contratos para garantizar que los contratistas puedan centrarse en el trabajo a realizar y no en una posible disputa.

En esta serie de dos partes, nuestros abogados de la construcción de Tallahassee discutirá cuatro beneficios de la contratación de un abogado para negociar sus contratos. Recuerde, una vez que usted firma en la línea punteada, sus opciones para hacer frente a un contrato desfavorable son muy limitadas.

Maximizar su valor

Cuando usted se hace cargo de un nuevo proyecto, quiere asegurarse de que está recibiendo un trato justo por sus esfuerzos. Como contratista, tendrá que hacer una inversión considerable para asegurarse de que el proyecto no sólo cumple con las especificaciones del diseño, sino que también se termina de acuerdo con el calendario propuesto en el contrato. Por lo tanto, no puede permitirse que el propietario influya en su posición durante las negociaciones y disminuya el valor de su rendimiento.

Si necesita ayuda para negociar contratos lucrativos que ayuden a su negocio a crecer, consulte a un abogado especializado en construcción de Tallahassee. Cuando usted tiene un abogado con experiencia de su lado para que lo represente durante el proceso de negociación, usted puede estar seguro de que sus mejores intereses serán considerados y usted puede afirmarse para construir un contrato en sus propios términos. Una primera ronda de negociaciones con éxito puede aumentar en gran medida el valor de su contrato y llegar con un abogado puede ayudarle a demostrar que va en serio y que no se va a dejar avasallar. Al fin y al cabo, tus servicios tienen tanto valor como el dinero en la cuenta bancaria del propietario.

Aclare sus necesidades

Cualquier contrato que firmes debe tener en cuenta tus necesidades y las del propietario, pero verbalizar estos detalles puede ser un reto. Los contratos son legalmente vinculantes, por lo que debe ser capaz de comunicar sus términos de una manera que no sea engañosa o confusa. Nuestros abogados de la construcción están familiarizados con la naturaleza sensible de las negociaciones contractuales y pueden comunicar eficazmente sus preferencias al propietario de forma amistosa. Además, un abogado puede identificar cualquier escollo potencial durante cada etapa de la negociación.

Deja un comentario